La VoZ digital | Caso Rodrigo Quintana: Tras chicana de policias, Corte confirma al Juez Alcides Corbeta

2018-05-04 | 14:47

31-M

Caso Rodrigo Quintana: Tras chicana de policias, Corte confirma al Juez Alcides Corbeta
103



  •  


Gentileza Gentileza
La sala penal de la Corte Suprema de Justicia decidió declarar inadmisible el recurso de apelación presentado por los abogados Fátima Alonso Fernández y De los Santos Devaca Pavón, defensores del oficial Guido Amarilla, quienes impugnaron la resolución dictada por el Tribunal de Apelación Penal, en la cual confirman a Corbeta en la causa.

Con esta resolución que fue firmada por los ministros Luis María Benítez Riera, Gladys Bareiro de Módica y Sindulfo Blanco, Corbeta podrá fijar fecha para la audiencia preliminar para los procesados Gustavo Florentín, el comisario Tomás Paredes Palma y Guido Amarilla.

En el requerimiento conclusivo presentado por el Ministerio Público, los fiscales que atienden el caso pidieron el sobreseimiento definitivo de Paredes Palma, procesado por el ingreso a la sede del PLRA, en tanto que Amarilla fue acusado por coacción grave.

Por su parte, el suboficial Gustavo Florentín se encuentra acusado por homicidio doloso agravado y es sindicado como el autor del disparo que acabó con la vida del joven Rodrigo Quintana en la sede partidaria durante las protestas del 31 de marzo y el 1 de abril.

 

 

 

Fuente: 780 a.m.