La VoZ digital | Metrobus: Transformación urbana priorizará seguridad de peatones dentro del sistema

2018-05-04 | 15:01

Metrobus

Metrobus: Transformación urbana priorizará seguridad de peatones dentro del sistema
103



  •  


Gentileza Gentileza
El paradigma actual establece que el peatón es el elemento más importante en todo diseño de transformación urbana. Es por eso que el Metrobús ha previsto una serie de elementos que garanticen la seguridad y circulación organizada de los usuarios.

1-   Veredas: el proyecto ejecuta tanto el diseño como la construcción de todas las veredas a lo largo del corredor. Este elemento es indispensable para el buen funcionamiento de la propuesta global de accesibilidad. Las veredas a ser construidas serán 100% inclusivas para que todas las personas, sin distinción, utilicen el sistema con la menor dificultad posible.

2-   Rampas: teniendo en cuenta que la infraestructura está pensada para brindar protección, seguridad y confort, se contará con rampas de acceso para personas con discapacidad y adultos mayores. Los usuarios tendrán acceso a las estaciones a través de estas rampas de baja inclinación, mientras que la altura de la plataforma de acceso estará al nivel del piso de los buses troncales, evitándose el uso de escaleras para acceder a los mismos.

3-   Semáforos Peatonales: las estaciones ubicadas en el centro de la vía permitirán contar con accesos regulados por semáforos peatonales, que propiciarán una circulación ordenada, segura y con intervalos programados según necesidad.

4-   Estaciones: son 24 las estaciones previstas a lo largo de la ruta Mariscal Estigarribia / Eusebio Ayala, ubicadas entre cada 400 y 600 m de distancia, dependiendo de la demanda de pasajeros en cada caso particular. Así, la máxima distancia de caminata hasta una estación será de aproximadamente 300 m. En las estaciones, los pasajeros accederán a los buses y a todos los servicios que ofrecerá el sistema Metrobús.