La VoZ digital | Ganaderos respaldan designación de Juan Ernesto Villamayor como Ministro del Interior

2018-05-04 | 15:05

ARP

Ganaderos respaldan designación de Juan Ernesto Villamayor como Ministro del Interior
103

Gentileza Gentileza
El presidente Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, dio los pormenores de la reunión mantenida ayer jueves con el presidente electo, Mario Abdo Benítez. En la misma conversaron sobre la designación de Juan Ernesto Villamayor como ministro de Interior y sobre la situación en el norte del país.

En contacto con Radio Nacional del Paraguay, Villasanti, manifestó que aprueban la elección de Abdo Benítez al designar en su gabinete a Juan Ernesto Villamayor como ministro del Interior. 

“Creemos que Villamayor es la persona indicada, es un abogado, es político y una persona que tiene un carácter, sabe tomar determinaciones y lo ha demostrado, ya que en las internas pasada el ha tenido una  posición firme, cosa que no fue fácil”, dijo.

Destacó que el próximo ministro del Interior hará un buen papel, confían en que solo hay que darle tiempo para que se organice y estudie como va a ser para combatir a la inseguridad registrada en el norte del país.

“Creemos que tendrá como prioridad número uno al norte, creo que su primer objetivo será capturar a los integrantes del grupo criminal del EPP, para así devolver la paz a esa porción de tierra que también es Paraguay”, sentenció.

Por otro lado dijo que como Asociación ellos se encuentran obligados a colaborar con el próximo gobierno ya que creen tiene buenas intenciones.

“Abdo Benítez demuestra que con la designación de Villamayor tiene buenas intenciones y hay que ayudarlo, porque la seguridad y desarrollo del país nos corresponde a todos, ya que todos somos responsables”, aseguró.

Aseguró que las cosas malas también serán criticadas pero de manera constructiva. “Mario Abdo es una persona muy preparada para llevar adelante un país, tiene conocimiento y los más importante es que está convencido de lo que quiere hacer. Cualquier presidente tiene que estar convencido de lo que pretende hacer y él tiene muy buenos programas y vamos a apoyarlo”, sentenció.

Villasanti refirió además que las Fuerzas de Tareas Conjuntas (FTC) es un elemento muy importante para la seguridad, sin embargo, están convencidos que hay que hacer una reingeniería ya que no se puede mantener de la forma en que está actualmente.

“Quizás le falte más presupuesto o una mejor organización, nosotros no somos estrategas militares, pero el terrorismo que hay ahí en la zona de Concepción es para militares y policías porque no es fácil el combate al EPP”, finalizó.

 

Fuente: AIP