La VoZ digital | Capuchinos realizan tradicional bendición de vehículos

2018-05-05 | 17:18

Bendición de Autos

Capuchinos realizan tradicional bendición de vehículos
103

Gentileza Gentileza
Los Hermanos Franciscanos Capuchinos realizan hoy la tradicional bendición anual de vehículos sobre la Avda. Perón. Los interesados tienen tiempo hasta las 21:00.

Al respecto, el fraile franciscano capuchino Valentín Pesente explicó que piden la intervención de San Leopoldo Mandic para que Dios bendiga los vehículos, pero también para llamar la atención de conductores a que manejen con prudencia, respeten las reglas del tránsito y que no conduzcan luego de haber ingerido bebidas alcohólicas. “Todo esto es importante, porque de nada sirve tener la bendición de Dios y no cumplir con estos requisitos”, afirmó.

Sobre la aceptación de la gente de esta actividad, comentó: “Es buena; la gente ya está acostumbrada a esto, ya sabe y espera ese día con ansias. Además, ellos reciben en el momento de la bendición una calcomanía que pegan en el auto, que dice: 'Vehículo bendecido', con el año, y también una estampita que contiene los '10 mandamientos del manejo responsable'”.

Pesente invitó a todos los automovilistas a recordar estos “mandamientos” para poder llegar bien siempre a su destino. Dijo que 22 hermanos capuchinos de todo el Paraguay están participando de esta jornada.

Instó a los conductores y propietarios de automóviles a acercarse hasta la Avda. Perón para bendecir su vehículo.

Por otro lado, anunció que el próximo sábado 19 de mayo van a desarrollar esta misma actividad en Ciudad del Este, sobre la Avda. Perú, desde las 07:00 hasta las 18:00.