La VoZ digital | La EBY fortalece salud pública con aporte en Misiones

2018-05-07 | 10:33

EBY

La EBY fortalece salud pública con aporte en Misiones
103

Gentileza. Gentileza.
La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) procedió a la entrega del primer desembolso de 1.250 millones de guaraníes al Consejo de Salud del departamento de Misiones, conforme al convenio interinstitucional del año 2018.

La entrega corresponde a la primera parte de los 2.500 millones de guaraníes de inversión correspondiente al Convenio Marco entre la EBY y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) que cada año aporta el ente hidroeléctrico para el octavo departamento.

La ayuda es utilizada para el fortalecimiento de las atenciones, especialmente en materia de contratación de profesionales de la salud y la administración está a cargo del Consejo Departamental de Salud en los diez distritos que componen Misiones.

msalud000“Estamos muy contentos, hay mucha gente pendiente y que nos permite seguir prestando servicios; en cada uno de los centros de los distritos de nuestro departamento de Misiones, tenemos gente que está por el Consejo Regional de Salud”, indicó Mario Hugo Maidana, gobernador de Misiones. “En representación de la Gobernación de Misiones, reitero el agradecimiento a la Entidad Binacional Yacyretá, por toda esta gente, nosotros estamos muy contentos, esta es la primera parte y ojalá que muy pronto se reciba la segunda”, indicó.

Importante aporte a la salud pública

Este es un gran aporte, Yacyretá siempre ayudando a la salud, nosotros siempre somos beneficiados, el Convenio Marco entre Entidad y Ministerio de Salud y Gobernación de Misiones, sirve para paliar varias necesidades que tenemos en los diferentes centros asistenciales”, expresó el Dr. Pedro Roberto Pérez, director de la Octava Región Sanitaria.

“Esto es una sola parte, porque hemos recalcando la ayuda que hemos recibido de la Entidad Binacional por el presente gobierno, hemos recibido ayuda para la implementación de la primera sala de hemodiálisis a nivel del departamento, más de 700 millones de guaraníes, en equipamiento; ayuda para comprar un ecógrafo para el Hospital de Santa Rosa y con esto nosotros cumplimos también con varias personas que están dependientes de los consejos regionales, cumpliendo sobre todo con las necesidades de recursos humanos y de prestar mejor atención a todos los ciudadanos del departamento”, acotó.

 

Fuente EBY