La VoZ digital | Justicia paraguaya: Arresto domiciliario para Fiscal "coimero"

2018-05-07 | 15:19

Coima

Justicia paraguaya: Arresto domiciliario para Fiscal "coimero"
103



  •  


Gentileza Gentileza
El juez Paublino Escobar otorgó el arresto domiciliario bajo fianza real de G. 500 millones (valor de un inmueble de su madre) al fiscal suspendido en sus funciones, César Garay, quien reconoció el ilícito cometido.

César Garay admitió ante medios de prensa que cometió un error al recibir dinero del ciudadano español.

El juez, Paublino Escobar, otorgó el arresto domiciliario bajo fianza real de G.500 millones valor de un inmueble al fiscal suspendido en sus funciones, César Garay procesado por cohecho pasivo agravado (coima). Además el magistrado ordenó que el control aleatorio de su arresto quede a cargo de la comisaría Cuarta Metropolitana, Garay también tiene prohibido acercarse a la víctima.

El representante del Ministerio Público, supuestamente recibió la suma de USD 20.000 para resolver un incidente de nulidad a favor del ciudadano español, Ángel Aja Muela, quien cuenta con un proceso por estafa, apropiación y evasión de impuestos en nuestro país.

Rodolfo Mendoza, abogado del Fiscal imputado por coima resaltó la valentía que tuvo su cliente para admitir lo ocurrido. Además explicó que César Garay se encuentra acogotado por las cuentas y que lo que le ofrecieron le trabajó psicológicamente.

“Si bien no hay justificación el reconoce tal situación. Pero también se puede probar que él debe más de G. 100 millones que de los G.15 millones que él gana, le quedaba G.1.500.000 del cual tiene que mantener dos hijas y una esposa”, indicó Mendoza.

Por otra parte el letrado dijo que es hora de plantearse si los fiscales están ganando el dinero necesario para llevar causas millonarias, “el señor César Garay no ha podido aguantar el ritmo de vida que ha tenido el ejercer el trabajo de agente Fiscal en el interior donde se gasta en combustible y materiales que él con su dinero debe comprar”, aseguró.

 

 

 

Fuente: 780 a.m.