La VoZ digital | Confirman a juez recusado por defensa de Walter Bower

2018-05-07 | 20:37

Walter Bower

Confirman a juez recusado por defensa de Walter Bower
103

Gentileza Gentileza
El Tribunal de Apelación en lo Penal, Tercera Sala integrado por Cristóbal Sánchez, Bibiana Benítez y José Agustín Fernández rechazó la recusación planteada por la abogada María Nadia Ré, contra el juez penal de Garantías Gustavo Amarilla.

Los camaristas argumentan en su escrito que la recusación planteada resulta infundada, por lo que confirmaron a Amarilla en la causa. 

Además que consideran pertinente transcribir la opinión de Miguel Óscar López Cabral, en su obra “Código Procesal Penal”, quien sostiene “queremos señalar que las causales de recusación esgrimidas por las partes deben ser bien fundamentadas y con pruebas fehacientes, para evitar las triquiñuelas a las que somos tan afectos; No es suficiente la simple referencia de la existencia de tal posibilidad, que no hace más que desnudar la pueril intención de apartar al magistrado por el pretexto más fútil”. 

Ahora el magistrado tiene vía libre para fijar una nueva fecha de audiencia preliminar para el exministro del interior Walter Bower y de los policías Merardo Palacios y Osvaldo Vera acusados por hechos de tortura.

 

 

 

Fuente: Judiciales.net