La VoZ digital | "Si Mario Ferreiro era el candidato, otra hubiera sido la historia"

2018-05-08 | 07:34

Elecciones Generales

"Si Mario Ferreiro era el candidato, otra hubiera sido la historia"
103

Gentileza. Gentileza.
El senador liberal Blás Llano estuvo por el "Lunes de Mina" y se refirió a varios aspectos. En casi todos, criticó a Efraín Alegre y expresó que urge una renovación de las autoridades del PLRA.

Llano evaluó como una posible causa de la derrota de la oposición en las pasadas elecciones generales, el error en la utilización de la herramienta jurídica legal.

Llano recordó que era partidario de la concertación y no de la alianza, por considerar que la primera figura era una opción para que exista un mayor nivel de participación en cuanto a las candidaturas. Citó como ejemplo el caso de Partidos como Patria Querida y Hagamos, que terminaron liberando sus votos para la chapa presidencial.

El senador reelecto fue tajante además al afirmar que si el actual intendente de Asunción, Mario Ferreiro, era el candidato presidencial de la oposición “otra hubiera sido la historia”. Recordó que precisamente había propuesto el nombre de Ferreiro al caer una posible postulación de Fernando Lugo con el fracaso de la enmienda.

Llano, líder del Movimiento Equipo Joven del PLRA, calificó de “irresponsable” la actitud de Efraín Alegre al promover denuncias de fraude antes de que se haga el juzgamiento oficial de las actas de las elecciones generales del 22 de abril.

El legislador consideró inadecuado que el excandidato de la Alianza Ganar haya hablado de supuestas irregularidades basándose solo en resultados provisorios que le fueron adversos.

A criterio de Llano, en los comicios no hubo un fraude preparado u orquestado aunque reconoció que pudieron haber existido anomalías que son propias de una elección.

Llano, consideró conveniente una renovación importante en el seno del Partido.

El senador reelecto acompañó el criterio de dar oportunidad a nuevas figuras políticas para ocupar los espacios de poder a nivel interno partidario.

Dijo que el actual titular del directorio del PLRA, Efraín Alegre, tuvo ya dos oportunidades de llegar a la Presidencia de la República, sufriendo derrotas en ambas ocasiones, y por ende es necesario que dé un paso al costado.

 

Fuente Radio 1000