La VoZ digital | MOPC invita a recorrido ciudadano por la Costanera II

2018-05-08 | 10:09

MOPC

MOPC invita a recorrido ciudadano por la Costanera II
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) invita a estudiantes y a toda la ciudadanía, a participar de un recorrido guiado por la zona de obras de la Costanera Norte de la ciudad de Asunción. El objetivo es que los participantes puedan conocer el proceso constructivo de la segunda etapa de esta obra y el nuevo rostro que presenta la Bahía de Asunción.

La actividad está prevista para este jueves 10 de mayo, desde las 10:00 horas. El punto de encuentro será en la rotonda de Gral. Santos. Los horarios serán a las 10:00, 11:00, 14:00 y 15:00 horas. Para el traslado de los participantes se contará con minibuses.

 

El recorrido será guiado por funcionarios del Consorcio D-R, (integrado por CDD Construcciones S.A y Benito Roggio e Hijos S.A), quienes se encargan de ejecutar estos trabajos.

Las personas interesadas en participar pueden comunicarse a los teléfonos 021 41 49 763 y 021 41 49 798. 

 

Cabe destacar que la obra Costanera II comprende 11 km de avenida de dos sentidos de circulación, desde la rotonda de Gral. Santos y va hasta la zona del Jardín Botánico.  La empresa encargada de los trabajos es el Consorcio D-R, (integrado por CDD Construcciones S.A y Benito Roggio e Hijos S.A). La inversión es de más de G. 361 mil millones.

 

A esto hay que sumar que el proyecto contempla la construcción de dos viaductos, de 1.345 metros y 460 metros, respectivamente. En estos viaductos, la circulación se realizará por arriba y al ras del suelo.

 

Estas obras se conectarán con la Costanera I y con los viaductos que estarán en la zona del Jardín Botánico que, en doce meses, deben estar terminados. La obra Costanera Norte es de un valor inmenso; porque también permitirá hacer funcional la Avenida Ñu Guasú y la Ruta 3.

 

Fuente MOPC