La VoZ digital | Maquinización del Brazo Aña Cuá generará más empleo

2018-05-08 | 12:41

EBY

Maquinización del Brazo Aña Cuá generará más empleo
103

Gentileza. Gentileza.
La ampliación de la Central Hidroeléctrica Yacyretá con la maquinización del Brazo Aña Cuá dará un importante impulso económico a la zona de influencia del emprendimiento. Con una inversión aproximada de 610 millones de dólares en las obras civiles y de instalación de turbinas se estima la ocupación de por lo menos 3.000 obreros durante el proceso de construcción.

Cabe señalar que un total de 31 empresas, paraguayas, argentinas y de otros países presentaron ofertas para la construcción de esta obra que será financiada con recursos propios de la Entidad Binacional Yacyretá.

Asimismo, con la maquinización del Brazo Aña Cuá se estará aprovechando un millón quinientos mil litros de agua por segundo que se descargan actualmente por el citado vertedero sin beneficio alguno, estimándose una pérdida en torno a 80 millones de dólares/año por la no utilización de este recurso.   

Las ofertas de las empresas interesadas en las obras civiles y equipamiento electromecánico fueron abiertas el 16 de abril y 2 de mayo pasados, respectivamente. El plazo para la adjudicación es de 180 días.

La maquinización del Brazo Aña Cuá permitirá un aumento de la potencia de generación media anual del 9 % sin necesidad de incrementar la superficie del embalse ni ejecutar nuevas presas, esclusas, vertederos ni relocalizaciones.

 

Fuente Radio 1000