La VoZ digital | Abogado de Leoz confía en que la Corte salvará a su cliente de la extradición

2018-05-09 | 08:13

FIFAGATE

Abogado de Leoz confía en que la Corte salvará a su cliente de la extradición
103

Gentileza. Gentileza.
Ricardo Preda, abogado de Nicolás Leoz, criticó a la Cámara de Apelaciones que ratificó la extradición para su cliente, pero se mostró confiado de que en la Corte Suprema le darán la razón, de que el soborno privado no está penado en Paraguay.

Preda, representante legal del expresidente de la Conmebol, Nicolás Leoz, señaló que era de esperarse el fallo de la Cámara de Apelaciones que confirmó la extradición de su cliente a los Estados Unidos.

Para el profesional del Derecho es muy difícil que magistrados inferiores tengan las suficientes agallas para rechazar una solicitud del país norteamericano.

No obstante valoró el voto en disidencia emitido por uno de los miembros del Tribunal de Apelaciones, Cristóbal Sánchez. Dijo que el citado magistrado fue justamente el preopinante, es decir, el primero que analizó el caso y por ende el que por más tiempo lo estudio.

Consideró que los votos de los jueces Agustín Lovera Cañete y Emiliano Rolón Fernández eran anunciados, teniendo en cuenta que ambos están concursando para el cargo de ministro de la Corte Suprema de Justicia.

“Tomaron el camino más fácil, que es no oponerse a un pedido del gobierno americano, y también con un pedido que tal vez goza de lo que la opinión pública quiere escuchar”, sentenció.

Preda se mostró no obstante confiado en que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia finalmente rechazará la solicitud de extradición de Leoz, acotando que los miembros de la máxima instancia judicial tienen menos autorrestricciones que los magistrados inferiores de “decidir en contra de los poderosos”.

El profesional del derecho ratificó que la extradición de su cliente no es viable debido a que la figura del “soborno privado” por el cual Leoz es requerido por la justicia estadounidense, no se castiga en Paraguay.

 

Fuente Radio 1000