La VoZ digital | Cartes deberá seguir como Presidente si el Congreso no acepta su renuncia, afirma constitucionalista

2018-05-09 | 18:59

Renuncia

Cartes deberá seguir como Presidente si el Congreso no acepta su renuncia, afirma constitucionalista
103

Gentileza Gentileza
El ex senador y constituyente colorado, Hugo Estigarribia, manifestó que se aplicará el mecanismo de sucesión presidencial si Horacio Cartes renuncia al ejecutivo y Alicia Pucheta, en el caso de ser designada este miércoles como Vicepresidenta, lo sustituya. Señaló también que el Congreso puede no aceptar la renuncia de Cartes y éste deberá seguir quedando como Presidente.

“El objetivo de llenar las vacancias es tener todos los cargos ocupados”, dijo. Añadió que si se da ese caso la sucesión presidencial no tendrá lugar ya que el cargo no estará vacante.

Además indicó que si el Congreso no acepta el juramento de Pucheta como Presidenta, sería muy “grave” porque el país quedaría con el cargo del ejecutivo vacante. ” No se puede quedar vacante el cargo de presidencia, tiene que cumplirse la constitución y tiene que hacerse la sucesión presidencial, la vicepresidenta en funciones debe asumir la presidencia, si se plantea esa figura se daría lugar a una crisis institucional de gran envergadura”, expresó.

Además, con respecto a la posible designación de Pucheta como Vicepresidenta, dijo que podría darse sorpresas, ya que, según sus declaraciones, dentro de Colorado Añetete no hay consenso. “Hay barquinazos dentro del equipo, hay mucha disidencia, podría darse como un juego político”, dijo.

 

 

 

Fuente: Ñanduti digital