La VoZ digital | Aprueban propuesta del Ministerio Público sobre el proyecto de Ley de Tasas Judiciales

2018-05-09 | 20:11

Tasas judiciales

Aprueban propuesta del Ministerio Público sobre el proyecto de Ley de Tasas Judiciales
103

Gentileza. Gentileza.
La Cámara de Diputados aprobó la propuesta presentada por la Fiscalía General de la siguiente manera: 15% de las Tasas Judiciales para el Ministerio Público, además 5 % de los recursos del Tesoro para la institución, por lo tanto fue aprobado un 20 % para el Ministerio Público.

La propuesta fue hecha por la fiscalía general del Estado en la Mesa de Negociación instalada por la Cámara de Diputados, para llegar a un acuerdo entre ambas instituciones. Dicha propuesta fue aprobada por la comisión de Presupuesto de la Cámara Baja.

Todos los gremios de funcionarios del Ministerio Público llevaron a cabo una medida de fuerza a raíz de la propuesta inicial de cercenar los recursos asignados a la Fiscalía. Los gremios se levantaron contra esta situación que consideraban arbitraria en defensa de la funcionalidad operativa institucional.

Los funcionarios manifestaron su agradecimiento al respaldo y apoyo constante de la Fiscalía General del Estado, encabezado por la Doctora Sandra Quiñónez y su gabinete fiscal.

 

Fuente Ministerio Público