La VoZ digital | Aprueban propuesta del Ministerio Público sobre el proyecto de Ley de Tasas Judiciales

2018-05-09 | 20:11

Tasas judiciales

Aprueban propuesta del Ministerio Público sobre el proyecto de Ley de Tasas Judiciales
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
La Cámara de Diputados aprobó la propuesta presentada por la Fiscalía General de la siguiente manera: 15% de las Tasas Judiciales para el Ministerio Público, además 5 % de los recursos del Tesoro para la institución, por lo tanto fue aprobado un 20 % para el Ministerio Público.

La propuesta fue hecha por la fiscalía general del Estado en la Mesa de Negociación instalada por la Cámara de Diputados, para llegar a un acuerdo entre ambas instituciones. Dicha propuesta fue aprobada por la comisión de Presupuesto de la Cámara Baja.

Todos los gremios de funcionarios del Ministerio Público llevaron a cabo una medida de fuerza a raíz de la propuesta inicial de cercenar los recursos asignados a la Fiscalía. Los gremios se levantaron contra esta situación que consideraban arbitraria en defensa de la funcionalidad operativa institucional.

Los funcionarios manifestaron su agradecimiento al respaldo y apoyo constante de la Fiscalía General del Estado, encabezado por la Doctora Sandra Quiñónez y su gabinete fiscal.

 

Fuente Ministerio Público