La VoZ digital | El presidente de Brasil apoya a Macri y respalda su política económica

2018-05-10 | 08:26

Brasil

El presidente de Brasil apoya a Macri y respalda su política económica
103

Gentileza. Gentileza.
El presidente de Brasil, Michel Temer, afirmó que la política económica de su homólogo argentino, Mauricio Macri, es de “responsabilidad”, después de que el Gobierno de ese país decidiera solicitar “apoyo financiero” al Fondo Monetario Internacional (FMI).

“La política económica del presidente Mauricio Macri es una política de responsabilidad, de reformas para el crecimiento sustentado y el desarrollo de Argentina”, señaló Temer en un mensaje publicado en su perfil oficial de Twitter.

Cabe señalar que el comentario del mandatario brasileño se produce un día después de que Macri anunciara el inicio de conversaciones con el FMI para recibir una “línea de apoyo financiero” con objeto de frenar la fuerte depreciación del peso frente al dólar y atajar la crisis.

Temer, en el poder desde mediados de 2016 tras la destitución de Dilma Rousseff, comparte con Macri la misma filosofía desde el punto de vista económico y, en este sentido, mostró su “plena confianza” en el camino emprendido por su colega suramericano.EFE