La VoZ digital | Hallaron camioneta con la que el primo de Cartes intentó retirar plata de Messer

2018-05-10 | 08:46

Caso del amigo y socio de Cartes

Hallaron camioneta con la que el primo de Cartes intentó retirar plata de Messer
103

Gentileza. Gentileza.
Tras una serie de allanamientos en el marco de la búsqueda del prófugo Darío Messer, anoche, confirmaron el hallazgo del vehículo utilizado por Juan Pablo Jiménez Viveros y Ilan Grinspun, quienes habrían intentado retirar G. 2.000 millones del Banco Nacional de Fomento (BNF), de la cuenta del prófugo. El vehículo fue hallado en una oficina ubicada en las inmediaciones del Club Internacional de Tenis, que también está siendo investigada, se trata de Chai S.A.

En la marco de las investigaciones de la causa penal "Dario Messer y otros sobre Lavado de Dinero y otros”, este miércoles una comitiva fiscal policial  encabezada por los agentes fiscales de la Unidad Especializada en  Delitos Económicos y Anticorrupción y Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo, René Fernández y Hernán Galeano respectivamente allanaron  una empresa denominada Desarrollos y Pasturas S.A., ubicada sobre la calle Salvador Bogado 9001 casi Sinforiano Buzo de la ciudad de Asunción. 
 
En el lugar intervenido, encontraron una camioneta de la marca Toyota modelo HIlux, presuntamente utilizada por Juan Pablo Jiménez Viveros y Ilan Grinspun, quienes habrían intentado retirar G. 2.000 millones del Banco Nacional de Fomento (BNF), donde Darío Messer tiene dos cuentas. Los mismos incluso aparecerían en la filmación del circuito cerrado del ente bancario.
 
Además, los fiscales especializados incautaron diversos documentos para luego ser sometidos a análisis contables. Posteriormente procederán a  retirar el video de circuito cerrado de la empresa, a fin de tener datos precisos de lo acontecido en el lugar.  
 
Antecedentes
En la causa indagada se encuentran procesados Darío Messer, Dan Messer, Alfredo Granada, Juan Pablo Jiménez Viveros e Ilan Grinspun por la supuesta comisión de los hechos punibles de Lavado de Dinero y Asociación Criminal. 
 
Los imputados serían socios y accionistas de las empresas Matrix S.A., Chai S.A., Pegasus S.A. y Agromonte S.A. Los mismos habrían realizados operaciones fraudulentas tales como transferencias, cobros y pagos por una importante suma de dinero (movimientos financieros y bancarios, superiores a los 40 millones de dólares, entre 2014 y 2016).
 
Fuente Ministerio Público