La VoZ digital | "Todos piensan que merezco el Nobel de la Paz"

2018-05-10 | 09:22

EEUU

"Todos piensan que merezco el Nobel de la Paz"
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
"Todos piensan que yo merezco el premio Nobel de la Paz", dijo el presidente estadounidense, Donald Trump, en respuesta a una pregunta de los periodistas a propósito del deshielo con Corea del Norte. "Todos lo piensan, pero yo no lo diría nunca, porque el único premio que quiero es el de una victoria para el mundo", añadió.

Cabe señalar que una nominación al Premio Nobel no equivale a un reconocimiento del Instituto Nobel, ya que acepta todas las solicitudes, siempre que sean válidas.

Este año, el Instituto recibió 329 nominaciones para el premio que se otorgará a principios de octubre.

El nombre de Trump ha sonado últimamente para que sea candidato al premio, supeditado a que el entendimiento entre las dos Coreas acabe consumándose. Los seguidores de Trump enarbolan un grito de guerra en los últimos tiempos, "Nobel, Nobel, Nobel".

Así coreanos en masa en el reciente mitin republicano celebrado en Michigan. Pero, por carriles diplomáticos Corea del Norte avisa a Trump que la reunión con Kim se cancelará si atribuye el mérito a sus sanciones Incluso el presidente de Corea del Sur, Mu Jae In, avaló el lunes pasado esa consideración. "El presidente Trump debe ganar el Nobel de la Paz, lo que necesitamos es sólo paz", afirmó, esquivando, a su vez, ser él mismo el nominado.

Trump le correspondió con una más que falsa modestia en la Casa Blanca a la jornada siguiente. No le devolvió la pelota, sino que se la apropió tras señalar "cada cosa a su debido tiempo".

Su antecesor, Barack Obama, recibió el cotizado galardón en 2009. (ANSA).