La VoZ digital | Leite critica silencio del titular de la ARP, sobre suspensión de frigorífico Concepción

2018-05-10 | 09:46

Carne de contrabando

Leite critica silencio del titular de la ARP, sobre suspensión de frigorífico Concepción
103

Gentileza. Gentileza.
El Ministro de Industria y Comercio Gustavo Leite criticó el silencio del titular de la Asociación Rural del Paraguay ARP Luis Villasanti, sobre la suspensión del frigorífico Concepción, caso en el que se sospecha de contrabando de carne.

Leite enfatizó que una de las situaciones que llaman poderosamente la atención es que el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, aun no se haya pronunciado al respecto. “Encontramos también que el señor Villasanti es socio comercial del dueño del Frigorífico Concepción, que está siendo objeto de la investigación y creemos que es bueno que se aclare todo lo que hay por debajo”, sentenció.

Aclaró que el Ministerio de Industria y Comercio, a través de su Dirección de Comercio, se constituyó en el citado frigorífico el pasado lunes a fin de solicitar informes del cruzamiento entre las 7.600 toneladas importadas y las licencias previas de importación necesarias para ese tipo de operaciones. Señaló que la empresa afectada tiene 5 días hábiles para remitir el reporte solicitado.

Leite, comunicó en una conferencia de prensa que el presidente de la República, Horacio Cartes, personalmente está monitoreando la situación acontecida en el Frigorífico Concepción, donde se interceptó un cargamento de 180 toneladas de carne importada desde el Brasil, que no contaba con la licencia ambiental correspondiente.

Leite señaló que a pedido del mandatario ya se conformó un equipo de trabajo coordinado por la cartera a su cargo e integrado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA) y la Dirección Nacional de Aduanas.

Reveló que los primeros indicios apuntan a que el Frigorífico Concepción, solamente en el año 2018, importó 7.372 toneladas desde Brasil a través de Aduanas, de las cuales SENACSA registró haber otorgado permiso de importación por 3.600 toneladas.

El secretario de Estado indicó que esta anomalía pudo haberse ejecutado a través de permisos falsos o se trataría de un caso de contrabando. Dijo que Aduanas ya está haciendo las averiguaciones al respecto.

 

Fuente Radio 1000