La VoZ digital | Lugo dice que a Cartes le será difícil desligarse del caso Messer

2018-05-10 | 11:29

Amigos son los amigos

Lugo dice que a Cartes le será difícil desligarse del caso Messer
103

Gentileza. Gentileza.
El Presidente del Congreso Fernando Lugo dijo que a Horacio Cartes le será muy difícil desligarse del caso Messer, ya que su banco y sus asesores están implicados.

Consultado sobre si Horacio Cartes pueda ser imputado por el caso Messer dijo que, "su banco está comprometido, sus asesores jurídicos también. Va a ser muy difícil, no se le dice abiertamente, pero no son solamente amigos, creo que aquí hay una tarea que han realizado juntos y es muy difícil desligarse de este compromiso que viene encima del señor presidente".

Lugo reiteró que Horacio Cartes debía renunciar con bastante antelación y reiteró que lo que corresponde es que sea senador vitalicio, por lo que la candidatura del actual jefe de Estado a la senaduría activa es inconstitucional. Asimismo, el legislador consideró que el caso de Darío Messer y el lavado de dinero afecta la imagen de Paraguay y podría alcanzar al presidente Cartes.

"Lo que a veces duele es que las leyes se dejen de lado cuando hay el número como se suele decir, se sabe cómo funciona el Parlamento. Teniendo los números se puede decidir el futuro del país y se puede decidir por leyes, por resoluciones".

 

Fuente Radio 1000