La VoZ digital | Varias zonas siguen sin electricidad

2018-05-11 | 07:50

Temporal

Varias zonas siguen sin electricidad
103

Gentileza. Gentileza.
Desde la ANDE confirmaron que en varios puntos siguen sin poder proveer del servicio de energía eléctrica, debido a que alimentadores no pudieron ser recuperados, tras el temporal de de ayer.

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que debido al fuerte temporal registrado ayer, salieron fuera de servicio 38 alimentadores de 23.000 Voltios, de los cuales 4 quedan aún por normalizar. En el transcurso de esta mañana se repondrá el 100% del servicio.

El Ing. Jorge Gamarra, jefe de distribución de la ANDE, informó que las fuertes ráfagas de vientos y gran cantidad de lluvia registradas, entre las 16:30 y 22 horas del jueves, causaron las caídas de grandes ramas de árboles que afectaron las líneas desnudas de transmisión de energía eléctrica.

Los alimentadores pendientes de normalización son los que suministran energía eléctrica a la zona de Achucarro Norte, parte de Cañadita, Posta Ybycua, Barrio Herrera, Fracción El Retiro, ciudad de Ypacaraí, Zona Tuparendá, zonas del tramo Ypacaraí a Pirayú, Villa Cerro Corá de Lambaré, un edificio ubicado sobre Pettirossi casi Curupayty y Barrio Yataity.

Gamarra destacó que a finales del 2017 el ente disminuyó 13% la cantidad de cortes de energía, mediante todas las obras realizadas. También se redujo en 30% la cantidad de reclamos, en relación a fines del 2016, según puntualizó.

Aseveró que la próxima semana la ANDE tendría novedades sobre la licitación pública internacional para el cambio total de líneas desnudas a protegidas. Una vez que reciban la autorización iniciarán las obras que se durarán por lo menos tres meses.

Desde anoche y toda esta madrugada, funcionarios técnicos se encuentran trabajando en las mencionadas zonas, para la reposición del servicio, en las próximas horas. Se recuerda a los usuarios que para registrar los reclamos por falta de energía eléctrica se puede llamar al 160, o en la página www.ande.gov.py

 

Fuente 780 am