La VoZ digital | Suiza detrás de cuentas bancarias de Leoz

2018-05-11 | 15:22

Fifagate

Suiza detrás de cuentas bancarias de Leoz
103

Gentileza Gentileza
El magistrado Gustavo Amarilla salió sorteado para resolver el exhorto de cooperación internacional enviado por la justicia de Suiza a nuestro país. Solicita la colaboración de la justicia paraguaya para que pidan informaciones a bancos de plaza de Paraguay, respecto a las cuentas bancarias del expresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) Nicolás Leoz, su esposa, y su administrador.

Específicamente, la solicitud versa sobre las cuentas corrientes que tenía en el Banco Do Brasil con sede en Paraguay, desde donde habría transferido una importante cantidad de dinero a bancos de Suiza.

Amarilla, en comunicación con medios de prensa, indicó que ya corrió traslado a la Fiscalía General del Estado (FGE) del pedido de cooperación para que la Dra. Sandra Quiñónez, Fiscala General, pueda designar a un agente que representará a la justicia de Suiza, en dicho requerimiento.

"Desde el momento que hay un pedido de cooperación internacional el Ministerio Público Paraguayo se erige en el órgano ejecutor de las pretensiones del país requirente por eso es obligatorio que esto sea puesto a conocimiento del Ministerio Público", aseguró el magistrado. 

Desde la próxima semana se estarían remitiendo los oficios a los bancos pidiendo informes y una vez que se cuente con todo lo solicitado, se remitirá a la justicia de Suiza.

 

 

 

Fuente: Judiciales.net