La VoZ digital | Congresistas homenajearon a Alicia Pucheta, “Este cargo yo les regalo, es un homenaje a todas ustedes", afirmó la flamante VicePresidenta

2018-05-11 | 19:54

VicePresidencia

Congresistas homenajearon a Alicia Pucheta, “Este cargo yo les regalo, es un homenaje a todas ustedes", afirmó la flamante VicePresidenta
103

Gentileza Gentileza
La vicepresidenta de la República, Alicia Pucheta, fue homenajeada este viernes en el Congreso Nacional, por convertirse en la primera mujer en la historia de nuestro país en ocupar dicho cargo. La exministra de la Corte, sostuvo que esto podrá "abrir las puertas" para que otras mujeres también lleguen a puestos de poder y decisión.

Durante su discurso en el acto de homenaje desarrollado en el Congreso Nacional, la vicepresidenta Pucheta dedicó dicho cargo a todas las mujeres paraguayas.

“Yo les dedico porque, sí tomé la decisión de dejar 47 años de carrera judicial ante la situación que se presentó en ese momento. Una vez asumido, no tuve absolutamente ninguna duda y primó sobre todo que era importante abrir las puertas, para que también otras mujeres lleguen a cargos de poder y decisión”, manifestó la vicepresidenta.

“Este cargo yo les regalo, es un homenaje a todas ustedes. No me interesó que sea por corto tiempo, ustedes se las merecen”, siguió.

En ese sentido, pucho destacó y agradeció la formación y educación que recibió por parte de sus padres.

Sostuvo que las críticas existen, pero que no se debe tener "temor" a ellas. "Cuando hay un nuevo paradigma, obviamente que va a haber resistencia al cambio, hasta que luego llega la etapa de aceptación y colaboración”, resaltó.

“No nos falta nada, solo animarnos y seguir adelante”, afirmó la vicepresidenta.

Expresó que en el marco de la agenda 2020-2030, se debe llegar a la paridad entre hombres y mujeres.

 

“El haber aceptado esta designación de vicepresidenta de la República, es pensando en ustedes (en las mujeres)”, finalizó.

 

 

 

Fuente: Hoy