La VoZ digital | Retienen cocaína en amplificadores con destino a Tailandia

2018-05-12 | 12:31

Trafico de Drogas

Retienen cocaína en amplificadores con destino a Tailandia
103

Gentileza Gentileza
Registros en el sistema de cinta trasportadora, del que participaron activamente Agentes Especiales y miembro de la Brigada de Canes de la SENAD, fueron puestos en el aeropuerto Silvio Pettirossi, estos valieron para localizar una encomienda en la que estaba camuflada una importante cantidad de cocaína. Esta mañana en presencia de la fiscal Abg. Zully Figueredo, dieron apertura al paquete en cuyas documentaciones figuraba Tailandia como país de destino. La labor evidenció que la droga estaba oculta en el interior de equipos de audio.

El 8 de mayo, un equipo operativo extendió controles  en diversos puntos del aeropuerto, tanto en la zona por donde circulan los equipajes, como en aquellas correspondientes a correos que operan con encomiendas que son enviadas a numerosos destinos del mundo. Un paquete con destino a Tailandia alertó al can detector de drogas ZACK. Con base en esa reacción, la carga fue separada y posteriormente enviada hasta la Oficina de Atención Permanente del Palacio de Justica para su inspección.

Esta mañana, los Agentes en compañía de la fiscal Abg. Zully Figueredo, procedieron a la apertura  del paquete. Una bolsa precintada guardaba en su interior dos paquetes que su vez guardaban dos equipos audio. Dentro de amplificadores cuyos revestimientos eran muy resistentes, fue descubierta una sustancia que mediante la prueba primaria de campo se pudo determinar que se trataba de clorhidrato de cocaína. 

La droga fue introducida en unos orificios que posteriormente fueron sellados con masilla. De este modo la cocaína debía ser enviada Tailandia, dato refuerza la  supremacía del continente asiático como uno de los principales mercados.
Inmediatamente a la apertura de evidencias la SENAD  y el ministerio publico movilizan investigaciones para determinar las responsabilidades del caso.  El nivel de incautaciones ha aumentado no por la existencia de un flujo mayor de drogas sino por intensificación y mayor capacidad operativa en los aeropuertos.