La VoZ digital | Austriaco sigue desaparecido en el parque nacional Defensores del Chaco

2018-05-12 | 12:37

Desaparecido

Austriaco sigue desaparecido en el parque nacional Defensores del Chaco
103



  •  


Gentileza Gentileza
Tras 11 días de la desaparición del ciudadano austriaco desaparecido en la cercanía del Cerro León del Parque Nacional “Defensores del Chaco”, la más extensa reserva natural del país, ubicado a 900 kilómetros de Asunción; aún siguen el rastro del extranjero y las autoridades confían que darán con su paradero.

En el tercer día de búsqueda del turista Wilhelm Wabnegg de 62 años, efectivos policiales pertenecientes a la FOPE, bomberos y de la comisaria de Filadelfia incursionaron a tempranas horas de hoy en el monte que rodea al Cerro León, donde desde el 2 de mayo está desaparecido el austriaco.

El comisario óscar Pereira lidera el grupo de unos 20 uniformados, que además cuentan con la ayuda de un perro adiestrado para la búsqueda y rescate de personas; también cuatro guarda parques del lugar están ayudando en la búsqueda del hombre.

Ayer el grupo de militares que ayudaba en la búsqueda encontró en el monte indicios que podrían tratarse de una señal hecha por el turista, consistente en marcas hechas en los árboles.

Según los funcionarios del parque “Defensores del Chaco” el austriaco se registró como visitante el pasado 29 de abril; se volvió a contactar el 2 de mayo con lo que se aseguraba aún su presencia en la zona, desde ese momento se perdió todo contacto con el hombre.

 

 

 

Fuente: 1000 a.m