La VoZ digital | Ciudad del Este: Confirman 40 años de condena por triple homicidio

2018-05-14 | 06:45

Sentencia

Ciudad del Este: Confirman 40 años de condena por triple homicidio
103

Gentileza. Gentileza.
La Sala Penal de la Cámara de Apelaciones de Alto Paraná confirmó la condena de 40 años de pena privativa de libertad impuesta en primera instancia a Cleverson Luiz Pirez, sindicado de asesinar brutalmente a una mujer y a sus dos hijas. El hombre fue hallado culpable por el triple asesinato, además de coacción sexual, violación y robo agravado, hechos ocurridos en el 2015 en el distrito de Naranjal.

La agente fiscal María del Carmen Meza, de la Unidad Zonal de Iruña, investigó el hecho en su momento y luego en el juicio oral había solicitó la pena máxima prevista en nuestra legislación, que es de 30 años, y más 10 años de medida de seguridad para el acusado. Para el efecto, presentó un cúmulo de pruebas, tanto documentales como testificales, contra Cleverson Pires. 
 
En base a estos elementos, el Tribunal de Sentencia, presidido por Mónica Rivas y conformado por Haydée Barboza y Zunilda Martínez, dictó el fallo condenatorio el 9 de junio del 2017 luego de varios días de deliberaciones. Tras el fallo, la defensa apeló la sentencia buscando la manera reducir los años de pena; sin embargo, la Cámara de Apelaciones, conformado por los magistrados Raúl Insaurralde, Marta Acosta y Aniceteo Amarilla, confirmó la ejemplar condena a Cleverson Luiz Pirez, quien guarda reclusión en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este. 
 
LOS ANTECEDENTES 
 
Los hechos se registraron el 13 de febrero del 2015 en el interior de una vivienda de la colonia San Alfredo del distrito de Naranjal.  En aquella oportunidad, el hoy condenado primeramente sometió sexualmente  a Wali Jaster Adiers (46), mientras sus hijas trabajaban en un tambo, y luego la asesinó de 16 puñaladas. 
 
Seguidamente, el joven mató a Francieli Jaster Adiers (23) y Andresa Jaster Adiers (20), a quienes aplicó 13 y 6 puñaladas respectivamente. Una niña de 4 años sobrevivió a la tragedia y fue hallada posteriormente encerrada en una de las habitaciones de la casa.  
 
Luego de asesinar con ensañamiento a las tres mujeres, Cleverson ingresó a la habitación de la señora Wali y robó la suma de 4 millones de guaraníes, además de un teléfono celular y una cámara fotográfica.  Luego el asesino abordó una camioneta Kia Sorento, de color blanco, también propiedad de las víctimas, y escapó del lugar. 
 
No obstante, Cleverson fue capturado con varias evidencias y procesado. El citado es de origen brasileño, pero nació en la colonia Los Cedros, distrito de Tava'i, departamento de Caazapá, el 11 de marzo de 1992, según el registro informático de la Policía Nacional. 
 
Fuente Ministerio Público