La VoZ digital | "Sigamos reconstruyendo esta hermosa nación”, Horacio Cartes

2018-05-14 | 14:36

Festejos patrios

"Sigamos reconstruyendo esta hermosa nación”, Horacio Cartes
103



  •  


Gentileza Gentileza
El presidente de la República, Horacio Cartes, emitió un mensaje al país por el aniversario número 207 de la independencia patria y saludó anticipadamente a las madres paraguayas que celebran su día, mañana martes 15 de mayo.

En su discurso el jefe de Estado afirmó que nuestros próceres fueron los primeros en soñar con un Paraguay independiente. Ese sueño se construye y se defiende día a día.

Agregó que la independencia es posiblemente el símbolo más inspirador y poderoso del concepto de libertad,  pero mientras existan la pobreza, la ignorancia, y la falta de oportunidades, no habrá libertad real para todos nuestros compatriotas.

“Los paraguayos seremos verdaderamente libres cuando podamos desarrollar a pleno nuestros talentos, para aprovechar al máximo todas las oportunidades que la vida nos dé. Somos un país independiente, con una rica historia de bravura y coraje en defensa de la patria, pero estamos todavía muy lejos de ofrecer a nuestra gente una libertad plena”, aseguró Cartes.

Indicó que también cada generación tuvo su propia lucha para preservar y fortalecer la identidad paraguaya y el desafío del Gobierno es el de reconstruir el país para que todos los hijos de esta maravillosa nación puedan tener las oportunidades de realizarse a pleno.

“Es un desafío gigantesco, pero hemos avanzado muchísimo. Si logramos ponernos de acuerdo y empujar hacia el futuro todos juntos, no tengo dudas de que seremos un pueblo imparable”, sostuvo.

Recordó que en estas fechas también se celebra el Día de las Madres, y que está haciendo “todo lo necesario para que por primera vez en la historia de la era democrática el presidente entrante reciba un país ordenado, con un presupuesto responsable, y fondos suficientes para gobernar y continuar los proyectos que son para el bien general de la población”.

Por último dijo que con toda la humildad y el patriotismo se pone a disposición de todos los paraguayos, y en particular de las autoridades electas, para ayudar desde donde le toque estar para que fluyan todos los proyectos que priorizan el bienestar de la ciudadanía.

“Voy a honrar a mi madre, y a todas las madres de mi querido Paraguay, con el compromiso de crear un mejor porvenir para todos los hijos de esta patria. Sigamos reconstruyendo esta hermosa nación”, concluyó.

 

 

AIP