La VoZ digital | Piden a autoridades electas, combatir la corrupción

2018-05-15 | 09:14

Arzobispo

Piden a autoridades electas, combatir la corrupción
103

Gentileza. Gentileza.
El arzobispo de Asunción, monseñor Edmundo Valenzuela, llamó a las autoridades a demostrar una firme voluntad a fin de consensuar estrategias y mecanismos viables que ayuden a vencer el estado de corrupción e impunidad que permea a las instituciones del Estado.

En el marco del te deum celebrado esta mañana por los 207 años de Independencia Nacional, Valenzuela advirtió a los nuevos administradores que resultaron electos en los pasados comicios del 22 de abril, que dichas prácticas irregulares privan a nuestro pueblo de los recursos imprescindibles para lograr condiciones de vida digna y plena, sobre todo a aquellos sectores más desprotegidos.

El prelado consideró necesario para superar las malas prácticas, impulsar una reforma del sistema judicial y penitenciario, sumada a la depuración y el saneamiento estructural de las instituciones públicas.

El arzobispo Valenzuela hizo además un urgimiento a las autoridades electas a que trabajen mancomunadamente por la soberanía territorial, energética y alimentaria.

 

Fuente Radio 1000