La VoZ digital | Primo de Cartes recusa a Juez en caso Messer

2018-05-16 | 09:33

Amigos son los amigos

Primo de Cartes recusa a Juez en caso Messer
103

Gentileza. Gentileza.
Juan Pablo Jiménez Viveros, primo de Horacio Cartes, recusó al Juez Humberto Otazú, en la causa abierta por lavado de dinero, nacida con el empresario Darío Messer, amigo y socio del Presidente de la República.

El juez de Delitos Económicos, Humberto Otazú, fue recusado por el abogado Álvaro Rojas, defensa del imputado  Juan Pablo Jiménez, invocando el artículo 50 inciso del Código Procesal Penal. Asimismo, justificaron la incomparecencia para la audiencia de imposición de medidas.

"Yo voy a seguir el trámite como corresponde en el sentido que voy a elevar el informe al Superior, al Tribunal en lo Penal, y posteriormente aguardar la resolución del tribunal", indicó el magistrado.

De esta forma, la actuación del juez Otazú en esta causa queda en suspenso hasta tanto se resuelva este incidente. Por ahora, el caso queda paralizado a esperas de que se confirme o se sortee un nuevo juez.

Esta mañana debían presentarse a su audiencia de imposición de medidas Darío Messer, su hijo Dans Wolf Messer y Jiménez Viveros Cartes, quienes cuentan con órdenes de detención del Ministerio Público y pedido de prisión preventiva por lavado de dinero y asociación criminal.