La VoZ digital | Frente Guasu peleará por el 30 al 40% de impuesto para el tabaco

2018-05-16 | 10:22

Impuesto al tabaco

Frente Guasu peleará por el 30 al 40% de impuesto para el tabaco
103

Gentileza. Gentileza.
En la sesión de mañana, el Frente Guasu intentará que la Cámara de Senadores se ratifique en el incremento del impuesto al sector tabaco, en el orden del 30 al 40%. Estas cifras habían sido disminuidas en Diputados, donde las bajaron del 18 al 22%.

El senador y líder de bancada del Frente Guasu, Carlos Filizzola, anunció que su sector se ratificará en su posición de aumentar el impuesto al tabaco de 30% a 40%. Indicó que el tema figura en uno de los puntos del orden del día de la sesión marcada para mañana.

El legislador criticó la decisión de la Cámara de Diputados de modificar el proyecto inicial impulsado por su bloque, disminuyendo así el tributo a un tope de hasta el 22%.

El congresista consideró que el porcentaje propuesto por el Frente Guasu es razonable, teniendo en cuenta que en países de la región el impuesto al tabaco se eleva incluso por encima del 50%.

Filizzola volvió asimismo a cuestionar la “injusticia tributaria” que existe en nuestro país, refiriéndose concretamente a sectores poderosos de la economía como las industrias sojera y tabacalera.

El congresista destacó finalmente que de aprobarse el incremento propuesto por el Frente Guasu se posibilitaría el ingreso de unos 500 millones de dólares anuales al fisco, recursos que serían destinados a los rubros de salud, educación y el de la niñez y la adolescencia.

 

Fuente Radio 1.000