La VoZ digital | Ante denuncia del Intendente de Ybytymi, Contraloría niega pedidos de coima

2018-05-17 | 14:30

Contraloría

Ante denuncia del Intendente de Ybytymi, Contraloría niega pedidos de coima
103

Gentileza Gentileza
La Contraloría General de la República (CGR) emitió un comunicado donde rechaza la denuncia efectuada por el intendente de Ybytymí, Néstor Casimiro González sobre un supuesto pedido de dádivas por parte de funcionarios para la aprobación de rendiciones de cuentas de recursos de royalties y Fonacide.

“El reclamo del jefe comunal carece de toda lógica y fundamento puesto que las dos presentaciones efectuadas por dicho municipio en fecha 4 de mayo pasado, según expedientes de la CGR N° 9412 y 9415, fueron tramitadas sin ninguna observación ni objeción en el mismo día, según comprobante expedido por la Dirección General de Rendiciones de Cuentas de Viáticos y de las Transferencias de la CGR”, refiere dicho documento.

El organismo aclara que la citada dependencia cuenta con funcionarios honestos y de reconocida trayectoria en la función pública que no se prestarán para ningún tipo de irregularidad como las insinuadas por el denunciante.

Desde la Contraloría invitan al intendente González a que efectúe la denuncia de forma responsable a través de los organismos jurisdiccionales correspondientes.

El Director General aludido en la denuncia, se reserva el derecho de accionar judicialmente ante la falsedad de la misma, concluye el comunicado.

 

 

 

Fuente: 780 a.m.