La VoZ digital | "Villasanti es socio comercial del propietario del Frigorífico Concepción", Ministro Leite arremete contra titular de la ARP

2018-05-17 | 14:50

Contrabando de carne

"Villasanti es socio comercial del propietario del Frigorífico Concepción", Ministro Leite arremete contra titular de la ARP
103

Gentileza Gentileza
El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, arremetió contra el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, por no salir al paso de las acusaciones realizadas hacia el gremio por los representantes del Frigorífico Concepción.

Vía comunicado, el citado establecimiento había denunciado un plan orquestado desde la ARP para monopolizar el mercado de la carne y hablaba incluso de un intento de quedarse con el frigorífico.

“El frigorífico en todos los diarios de Paraguay sacó ayer en página impar que la ARP está en un complot para comerle su negocio, y el presidente de la ARP no dice nada”, sentenció.

Consideró que si Villasanti permanece en silencio es solo porque es socio comercial del propietario del Frigorífico Concepción.

Irregularidades del Frigorífico Concepción

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, confirmó que el Frigorífico Concepción importó 7.600.000 kilogramos de carne desde el Brasil entre enero y mayo de este año, sin la licencia previa que debe ser emitida por la cartera a su cargo.

Asimismo señaló que el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA) dio el visto bueno sanitario a 3.600.000 kilogramos, un poco más de la mitad del total citado más arriba.

Además indicó que el frigorífico dejó de lado “olímpicamente” al consumidor al no revelar la procedencia de la carne, accionar al que catalogó de irresponsable.

Al ser consultado sobre por qué se permitió que el Frigorífico Concepción siga operando y exportando sus productos a ciertos países, Leite explicó que la autoridad sanitaria determinó que no existe riesgo para ciertos mercados.

No obstante puntualizó que insistirán con las auditorías que se vienen realizando en la planta. El secretario de Estado reconoció asimismo que hubo cierta presión de los funcionarios para rehabilitar la fábrica, pero adujo que estos debieron manifestarse contra su patrón, por actuar irresponsablemente.

 

 

 

Fuente: 1000 a.m.