La VoZ digital | Cartes pidió a nuevos legisladores unificar bancadas y no poner "palo en la rueda" a Marito

2018-05-17 | 16:46

Gobernabilidad

Cartes pidió a nuevos legisladores unificar bancadas y no poner "palo en la rueda" a Marito
103

Gentileza Gentileza
El presidente Horacio Cartes mantuvo este jueves una reunión en Mburuvicha Roga, con los diputados y algunos senadores electos de Honor Colorado, además del exprecandidato presidencial Santiago Peña, y en el cual Cartes solicitó retirar "palo en la rueda" para el darle Gobernabilidad a Marito.

Tras la reunión, el diputado electo Basilio “Bachi” Núñez comentó que el deseo del presidente es que exista una banca única del Partido Colorado en ambas cámaras del Congreso.

“La única posición será acompañar todo lo bueno que propone el presidente electo y no poner palos en la rueda como hicieron en este gobierno algunos legisladores, hasta de nuestro partido”, comentó el político.

También durante el encuentro se acordó que se inicien las conversaciones para ver quién podría ser el titular de la Cámara de Diputados. “Hablar con los colegas de Añetete, porque el Partido Colorado solo ya tiene mayoría”, comentó y sostuvo que Ariel Oviedo y Pedro Alliana ya estuvieron hablando previamente en torno a este tema.

Durante el encuentro no se trató del caso Darío Messer y tampoco la renuncia que presentaría del presidente Horacio Cartes para asumir como senador de la Nación.