La VoZ digital | Desbaratan enorme esquema de lavado de dinero en Ciudad del Este

2018-05-17 | 17:26

Lavado de dinero

Desbaratan enorme esquema de lavado de dinero en Ciudad del Este
103

Gentileza Gentileza
Dos personas fueron detenidas y además se incautaron US$ 1.300.000 al igual que documentos y equipos informáticos en los diversos operativos que se ejecutaron esta mañana en Ciudad del Este.

El dinero en efectivo fue requisado de la casa de cambios Unique S.A., ubicado en el cuarto piso de la galería Jebai Center de esta ciudad. El dueño del local es un libanés, identificado como Farhat Nader Mohamad, quien quedó detenido tras un allanamiento a su vivienda, en el barrio San Miguel de Ciudad del Este. También quedó detenida su pareja, Wu Pei Yu. Ambos serían parte de un esquema de lavado de dinero, procedente del narcotráfico.

De la citada vivienda también se incautaron una motocicleta de la marca Harley Davidson, modelo Flstfse, color azul, año 2005, registrado a nombre de Farhat Nader Mohamad; un arma de fuego tipo revolver sin documentación, con un cargador y 33 cartuchos calibre 38 sin percutir; equipos informáticos, aparatos celulares y documentos varios. Además dinero en efectivo, totalizando la cantidad de 7.126.000 guaraníes, 559 dólares y 1.997 reales.

 

 

Fuente: Vanguardia