La VoZ digital | Reparan tractores para iniciar proyectos productivos en Misiones

2018-05-18 | 11:32

EBY

Reparan tractores para iniciar proyectos productivos en Misiones
103

Gentileza. Gentileza.
La Entidad Binacional Yacyretá (EBY), destinó recursos para el mantenimiento y reparación de maquinarias agrícolas de la Gobernación de Misiones destinadas al Proyecto de Fortalecimiento de la Producción Agropecuaria, que llevan adelante las dos instituciones, en el departamento, en el marco de un convenio de cooperación.

Fueron reparados 16 tractores con sus implementos agrícolas en los talleres de la Gobernación de Misiones. Las maquinarias serán utilizadas en la preparación de suelo en los diferentes distritos y beneficiarán a alrededor de 10.600 familias, este año.tractores0

Además, procedieron a la adquisición de equipamientos y herramientas. 

Para la puesta a punto de los tractores e implementos, la binacional aportó una suma de 100 millones de guaraníes y una contrapartida de 133 millones, por parte de la Gobernación de Misiones. 

El Proyecto de fortalecimiento de la Producción Agropecuaria permite a las familias rurales acceder a la preparación mecanizada de suelo, para el cultivo de rubros de consumo familiar e incluso de renta en sus fincas.

Los beneficiarios pertenecen a los comités distritales y organizaciones campesinas del departamento y reciben el apoyo a instancias del Gobierno Nacional, de tal forma a garantizar la producción de alimentos.

 

Fuente eby