La VoZ digital | Este sábado, Ministerio de Salud habilita vacunación gratuita en shoppings

2018-05-18 | 17:19

Vacunación

Este sábado, Ministerio de Salud habilita vacunación gratuita en shoppings
103



  •  


Gentileza Gentileza
Vacunadores del PAI Nacional abrirán puestos provisorios este sábado 19 de mayo en los shoppings “Del Sol”, “Mariscal López”, “Villa Morra” y “Mariano”, de tal manera a facilitar aún más a las familias el acceso a las vacunas del esquema regular de vacunación, que también están disponibles en los servicios de salud y vacunatorios a nivel país, dependientes del Ministerio de Salud.

Desde las 07:30, equipos del Programa Ampliado de Inmunizaciones estarán apostados en los shoppings “Del Sol”, “Mariscal López”, “Villa Morra” y “Mariano”.
Las familias tendrán también en estos puntos, además de los servicios de salud y vacunatorios del MSP, la posibilidad de actualizar sus esquemas de vacunación, y los grupos de riesgo podrán acceder a la antigripal.

Además, estarán disponibles para su aplicación las dosis antigripales para los grupos de riesgo, conformados por:

1. Niños y niñas desde los 6 meses hasta los 2 años 11 meses y 29 días.

2. Embarazadas, independientemente de la semana de gestación.

3. Personas de 60 y más años.

4. Trabajadores de salud.

5. Personas viviendo en situación de riesgo o con actividades de riesgo (hacinamientos, trabajadores avícolas, personas privadas de su libertad, etc.).

6. Personas viviendo con alguna enfermedad crónica de base como:

- Obesidad mórbida.

- Diabetes.

- Enfermedades pulmonares crónicas: asma; EPOC; fibrosis quística, cardiopatía congénita, reumática, isquémica y miocardiopatías de cualquier causa.

- Hipertensos.

- Enfermedades neuromusculares congénitas o adquiridas que determinan trastornos de la deglución o del manejo de secreciones respiratorias.

- Enfermos renales y/o hepáticos.

- Personas con cáncer recibiendo algún tipo de tratamiento.

- Personas recibiendo terapias inmunosupresoras (Lúpicos, reumáticos, etc.).

- Personas viviendo con VIH.

- Inmunodeficiencias congénitas o adquiridas.

Para el efecto, las personas deben concurrir con sus libretas de vacunación.

El domingo 20 de mayo será el “Día Nacional de Vacunación”

Por medio de la Resolución S.G. N° 250, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social dispone la intensificación de las actividades de vacunación en todas las regiones sanitarias, servicios y redes de salud, y Unidades de Salud de la Familia, con el objetivo de lograr amplias coberturas en Paraguay, con todas las vacunas del esquema nacional.

El domingo 20 de mayo será el "Día Nacional de Vacunación" en toda la república, con la finalidad de lograr mayor productividad, hallando a la población susceptible.