La VoZ digital | Sábado fresco a frío, con mínimas de 8° C

2018-05-19 | 07:59

Pronostico metereológico

Sábado fresco a frío, con mínimas de 8° C
103

Gentileza Gentileza
Tras el ingreso de un frente frío las temperaturas ya presentan un descenso marcado en todo el territorio nacional, y para hoy se aguarda extremas entre los 15°C a 21°C en horas de la tarde, mientras que las mínimas oscilarían entre los 8°C y 12°C, y las máximas entre los 17°C y 24°C hasta el día martes en ambas regiones del país, con ello el ambiente predominantemente se presenta frío en las primeras horas de la mañana, mientras que las tardes frescas a cálidas.

Con el paso del sistema de tormentas, el día de ayer genero acumulados de lluvias importantes, los registros más significativos se presentaron en: San Juan B. Misiones-Misiones:87 mm, Yuty-Caazapá: 76 mm, Secretaria Nacional de Deportes-Capital: 66 mm, San Carlos del Apa-Concepción: 62 mm, Cerrito-Pdte. Hayes: 57 mm, Capitán Meza-Itapúa: 53 mm, Arazape-Misiones: 51 mm, Pirapey-Itapúa: 46 mm, Centro Meteorológico Nacional-Capital: 44 mm, Pozo Colorado-Pdte. Hayes: 41 mm, además junto con las precipitaciones también se registraron ráfagas de vientos puntualmente fuertes como ser en San Estanislao-San Pedro: 82 km/h, Aeródromo Pedro Juan Caballero-Amambay: 78 km/h, Pirapey-Itapúa: 72 km/h, Aeródromo Vallemi-Concepción: 62 km/h, Carmelo Peralta-Alto Paraguay: 59 km/h Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi-Central: 57 km/h y Pozo Colorado-Pdte Hayes: 51 km/h
Los pronósticos indican que para hoy aún se darían algunas lluvias ligeras en el norte y noreste de ambas regiones del país, pero con tendencias a mejorar las condiciones del tiempo durante la jornada, mientras que el resto del país ya presenta una disminución de la nubosidad. Mañana domingo y por lo menos hasta el miércoles de la semana entrante se observa que la probabilidad de lluvias es muy baja en todo el país.