La VoZ digital | Enrique de Inglaterra y Meghan Markle ya son marido y mujer

2018-05-19 | 08:24

Boda Real

Enrique de Inglaterra y Meghan Markle ya son marido y mujer
103

Gentileza Gentileza
El príncipe Enrique y Meghan Markle ya son marido y mujer. Ambos se han dado el "sí, quiero", se han intercambiaron los votos matrimoniales y los anillos ante una congregación de 600 personas, entre ellas miembros de la familia real británica y personalidades del mundo del espectáculo y la sociedad.

La ceremonia ha tenido lugar en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor en la que ha sido la decimosexta boda real que se ha celebrado allí desde 1863 y ha sido oficiada por el deán de Windsor, el reverendo David Conner, mientras que el arzobispo de Canterbury y primado de la Iglesia de Inglaterra, Justin Welby, ha sido el encargado de casarles.

Welby les ha proclamado marido y mujer después de que el primado de la Iglesia Episcopaliana de Estados Unidos, Michael Curry, pronunciara un discurso en el que ha destacado que "hay poder en el amor. El amor puede ayudar y curar cuando nada más puede hacerlo", ha asegurado el reverendísimo afroamericano.

La exactriz no ha prometido "obediencia" a su marido, sexto en la línea de sucesión al trono británico -tras su padre, su hermano y sus tres sobrinos-, imitando el ejemplo de su cuñada, la duquesa de Cambridge, y Diana de Gales, que tampoco lo hicieron cuando contrajeron matrimonio con sus respectivos esposos. 

La novia, acompañada al altar por el príncipe Carlos

La novia llegó puntual a la iglesia. A las 12:00 hora local (las 13:00 hora peninsular española) bajó del automóvil, un antiguo Rolls-Royce Phantom IV, que la había llevado desde el hotel Clividen hasta el templo.

Meghan Markle ha vestido de la diseñadora británica Clare Waight Keller, actual directora creativa de Givenchy. El velo, sujetado con una tiara prestada por la reina Isabel II y que data de 1932, tiene bordado la flora característica de cada uno de los 53 países de la Commonwealth, tal y como había pedido la novia, informa Kensington Palace.

Markle entró en la capilla acompañada por diez niños que han hecho de damas de honor y pajes, entre ellos el príncipe Jorge y la princesa Carlota, hijos de los duques de Cambridge.

Después, el príncipe Carlos la tomó del brazo para conducirla hasta el altar donde le esperaba Enrique, vestido con el uniforme del regimiento de caballería Blues & Royals del Ejército británico junto a su hermano, el príncipe Guillermo. El anillo de Markle ha sido diseñado con oro de Gales por la joyería Cleve & Company y Enrique, por su parte, lleva una alianza de platino.

Cientos de invitados a la boda

Horas antes habían ido llegando los invitados, entre los que se encuentran -entre otros muchos- el actor George Clooney y la abogada Amal Clooney; el cantante Elton John; David y Victoria Beckham, y los compañeros de la serie Suits donde trabajó Markle. En total han sido invitadas más de 2.600 personas.

Miles de personas han esperado durante horas en las calles de Windsor la llegada de todos ellos. Gentes de muchas nacionalidades -sobre todo británicos y estadounidenses, pero también canadienses y brasileños, entre otros- han llenado desde primera hora del día los trenes que llegaron a la estación de Windsor procedentes de Londres desde las 05:00 horas.

Los más previsores, sin embargo, decidieron acampar en los alrededores del castillo desde hace varios días y han aguardado el paso de la comitiva provistos con mantas y comida para resistir el frío y el hambre. Según fuentes policiales, se espera que se reúnan cerca de 120.000 personas en este pueblo del condado de Berkshire, al sudeste de Inglaterra, por lo que se ha reforzado la seguridad.

Además de los miles de curiosos, más de 5.000 periodistas de todo el mundo están acreditados para cubrir el compromiso matrimonial del hijo menor de Diana de Gales. Según los medios locales, unas 79 cadenas internacionales de Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda o Japón informan del enlace de la pareja desde Windsor.