La VoZ digital | La Juve despidió a Buffon con una ovación de cinco minutos

2018-05-20 | 08:51

Futbol Internacional

La Juve despidió a Buffon con una ovación de cinco minutos
103

Gentileza. Gentileza.
En lágrimas y con una ovación de cerca de cinco minutos. Así se despidió Buffon y así le despidió el Juventus Stadium en el minuto 62 de partido. La emoción fue indescriptible en todos los aficionados de una Juve que ha disfrutado al portero los últimos 17 años.

Ayer, con un nuevo partido a cero de Gigi, su equipo le ganó 2-1 al ya descendido Hellas Verona, con goles de Rugani y Pjanic, éste de falta. Carlo Pinsoglio fue el meta que tuvo el honor de sustituir a Buffon.

El homenaje al portero italiano se produjo durante todo el partido. Múltiples pancartas de agradecimiento; saludos de compañeros, rivales y árbitros; un tifo espectacular en la grada al inicio del choque; aplausos cada vez que tocaba la pelota; el meta incluso saludó a los ultras juventinos antes de situarse en su portería. Tras ser sustituido, Buffon dio la vuelta al campo por el anillo interior saludando, durante 20 minutos, a sus hinchas.

Gigi se va de la Juve con 656 partidos oficiales jugados, sin contar amistosos, en los cuales recibió 518 goles, dejando la puerta a cero en 311 ocasiones. Nueve Scudettos y cuatro Coppas, sin ningún título internacional, fueron sus mayores logros en la 'Vecchia Signora'. A partir de ahora, debe decidir cuál es su futuro. En cualquier caso, si es que decide seguir jugando, será alejado de Italia.

El partido también sirvió para despedir a jugadores como Lichtsteiner, que falló un penalti al final, y Asamoah, que no jugó y se va al Inter. Ambos ya no vestirán la camiseta juventina. Lichtsteiner, Buffon, Chiellini, Barzagli y Marchisio fueron los únicos cinco actuales miembros de la plantilla que han conquistado los siete Scudettos.

Este mismo sábado, la plantilla, tras recibir el trofeo, se dirigirá al centro de la ciudad para pasear un título bien merecido.

 

Fuente MARCA