La VoZ digital | Diputado liberal dice que no tienen números para elevar impuesto al tabaco

2018-05-21 | 08:36

Impuesto la tabaco

Diputado liberal dice que no tienen números para elevar impuesto al tabaco
103

Gentileza. Gentileza.
El diputado liberal Edgar Acosta dijo que difícilmente la iniciativa del Frente Guasu de elevar el impuesto al tabaco, del 30 al 40%, cuente con los votos necesarios en la Cámara Baja, tal como se ratificaron a su vez en el Senado. Agregó que seguramente se mantendrán en la postura del 18 al 22%.

Acosta, reconoció que existen pocas expectativas de que se apruebe la versión del proyecto para gravar el impuesto al tabaco en un 30% al 40%, que fue sancionada en el Senado.

El legislador dio por hecho que en la Cámara Baja existen los votos para modificar el tributo dejándolo en un 18% al 22%.

No obstante Acosta indicó que tanto él como sus otros 19 colegas que habían votado por la propuesta original de la Cámara Alta, se mantendrán en su posición.

“Mi expectativa en este momento no es tan alta, creo que tendrían los 41 votos para que pueda ratificarse la modificación, y esto lastimosamente quedaría en 18% al 22%”, aseveró.

Por otro lado, Acosta criticó a la ministra de Hacienda, Lea Giménez, por hacer lobby a favor de las tabacaleras “como si fuera una empresaria más”.

 

Fuente Radio 1000