La VoZ digital | Pucheta elude temas polémicos

2018-05-22 | 09:18

Vicepresidencia

Pucheta elude temas polémicos
103

Gentileza. Gentileza.
La Vicepresidenta en ejercicio de la Presidencia de la República, Alicia Pucheta evitó opinar sobre los temas polémicos del momento, el contrabando de carne y la embajada paraguaya en Jerusalén.

“No tengo ninguna opinión al respecto”, dijo Pucheta al ser consultada sobre si no correspondería también el cambio del ministro Gustavo Leite por el escándalo de la carne de contrabando ingresada desde Brasil. Complementó con una obviedad: “Los ministros son secretarios del Presidente; por ende, los nombra y los destituye”.

Sobre el polémico traslado de la embajada paraguaya en Israel, de Tel Aviv a Jerusalén, argumentó que es potestad del Presidente tomar esa decisión. “Es una atribución constitucional del señor presidente de la República todo lo que hace a las relaciones internacionales. Tenemos una ley que establece que Cancillería tiene la planificación, coordinación y ejecución de esa política a pedido del Presidente”, insistió, de vuelta, sin salirse de lo formal.

Sobre el caso del prófugo “hermano del alma” del Presidente, Darío Messer, simplemente dijo que “está siguiendo la investigación” y sobre afirmaciones de sospechas de que la justicia lo estaría encubriendo, indicó que “se tiene que probar”.

De nuevo en el tema internacional, reiteró que nuestro país no reconoce la victoria de Nicolás Maduro en las elecciones en Venezuela, ya que desde antes se cuestionó el proceso.

 

Fuente ABC DIGITAL