La VoZ digital | Cartes afirma que Paraguay marca un nuevo precedente histórico en su relación con Israel

2018-05-22 | 12:17

Presidencia

Cartes afirma que Paraguay marca un nuevo precedente histórico en su relación con Israel
103

Gentileza. Gentileza.
El presidente de la República, Horacio Cartes, agradeció al pueblo de Israel y al primer ministro Benjamín Netanyahu por la amistad sincera y tanta muestra de cariño durante su visita oficial a ese país.

“Inmensamente agradecido con el pueblo de Israel por tanta muestra de cariño y respeto. Marcamos un nuevo precedente histórico en nuestra relación de amistad con Israel, forjando cada vez con más fuerza la solidaridad entre nuestras naciones”, expresó a través de cuenta de Twitter.

Añadió que Paraguay e Israel “superaron las adversidades y encontraron el camino para consolidar su democracia y libertad, nos une la historia. Gracias @netanyahu (Benjamín Netanyahu) por su sincera amistad. ¡Que los vínculos entre Israel y Paraguay trascienden los tiempos!”.

Por su parte, el primer ministro escribió, en sus redes sociales, que organizaron una recepción anoche para el presidente paraguayo Horacio Cartes. “Me dijo que su decisión de trasladar la embajada paraguaya a Jerusalén es, ante todo, un reconocimiento de la historia. Esto es correcto. El sentido común y la verdad ganaron. Gracias @Horacio_Cartes”.

Foto: Gentileza/Presidencia de la República.

Este martes el jefe de Estado compartió un desayuno de trabajo con el Congreso Judío Mundial. Luego visitó la Universidad Hebrea de Jerusalén, una prestigiosa casa de estudios que proporciona uno de los programas educativos de mayor calidad del país y se caracteriza por altos parámetros en investigaciones científicas, y por las innovaciones de calidad en las investigaciones, transferencias de patentes, etc.

Durante el encuentro, los directivos explicaron que los programas de estudios están orientados a los gobiernos, en materia de finanzas, políticas de Estado y estructura organizacional, informó la Presidencia a través de su página web.

Por último compartió un almuerzo ofrecido en su honor por la señora Nava Boker, miembro del Parlamento y el ministro de Turismo del Estado de Israel, Yarit Levin.

El presidente Cartes concedió una entrevista a @IsraelinSpanish y afirmó que Israel es el país que más admira en el mundo.

“No podemos olvidar las coincidencias. El voto de Paraguay para que Israel sea nación, el 14 de Mayo de 1948 (Independencia de Israel) que coincide con nuestra fecha de Independencia, un 14 de Mayo también pero de 1811, ambos países pasamos por genocidios injustos y hemos sabido salir con principios y con valores hemos vencido la adversidad. Juntos el límite es infinito”, afirmó.

 
Fuente IP Paraguay