La VoZ digital | Falta de laguna de atenuación no afectará funcionalidad del Acceso Este, afirman desde el MOPC

2018-05-22 | 15:31

Laguna Grande

Falta de laguna de atenuación no afectará funcionalidad del Acceso Este, afirman desde el MOPC
103

Gentileza Gentileza
"La laguna de atenuación corresponde a un contrato complementario a la obra Acceso Este. Actualmente hay un ocupante que está en una propiedad municipal que se niega a salir. No tiene título de propiedad. Es esa la razón por la que no se puede construir ahí. Sin embargo, esta situación no afectará la funcionalidad de la vía”, aseguró a Radio UNO 650 AM, el Director de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Ing. Ignacio Gómez.

No obstante, el ingeniero aclaró que la construcción de esta laguna de atenuación es importante porque la falta de ella podría eventualmente afectar las zonas aledañas, ya que sirve para contener, reservar y juntar toda el agua de las grandes lluvias y evitar así que se inunde todo el vecindario.

Dijo que esta obra está a cargo del Consorcio Paso de Patria, que tiene también a su cargo otros trabajos como ser desagüe cloacal e instalación de agua potable, en coordinación de la Municipalidad de Asunción.

Gómez indicó que en forma conjunta se está trabajando en esto, ya que hay un afectado y unos trámites que se deben cumplir para poder construir en ese lugar, la laguna de atenuación.

Aclaró que a aparte está el Consorcio Asunción S.A y Asociados (EDB Construcciones S.A), que se encuentra a cargo de la construcción de esta obra, que tiene un 99 % terminada y se estaría habilitando en los próximos días.

Explicó que las tareas comprenden toda la vía principal de la Avenida Madame Linch hasta la Avenida Eugenio A. Garay, que es la que va de San Lorenzo a Luque, desde esa avenida hasta ruta 2, de ahí a ruta 1, está totalmente terminado.

“En este momento se están colocando los pórticos de señalización, esta semana se estarían sincronizando los 7 semáforos que están instalados, en coordinación con los municipios”, afirmó.

El ingeniero dijo que hay muchísimo en esta obra. “Esta vía alivia en gran medida la circulación por la Avda. Mariscal López, tanto en las horas de entrada y salida de Asunción. Aproximadamente 18 mil vehículos circulan diariamente por Mcal. López y la Avda. Laguna Grande sirve para descomprimir eso”, expresó.

DATOS DE LA OBRA:

    Contratista: Consorcio Asunción S.A y Asociados (EDB Construcciones S.A)

    Inversión: G. 127.166 millones

    Fuente de financiación: Bonos Soberanos