La VoZ digital | "Soldado Israelí" confirmó el asesinato del Abogado desaparecido y buscan cuerpo enterrado en Yaguaron

2018-05-23 | 14:20

Asesinato por encargo

"Soldado Israelí" confirmó el asesinato del Abogado desaparecido y buscan cuerpo enterrado en Yaguaron
103

Abogado Lucilo Nicolás Cardozo, desaparecido hace 24 horas. Abogado Lucilo Nicolás Cardozo, desaparecido hace 24 horas.
Agustín Martínez, conocido como el ‘soldado israelí’, quien pasó más de 6 años en la cárcel por un triple homicidio, confesó hoy a las autoridades que el abogado Lucilo Nicolás Cardozo, desaparecido este martes, fue asesinado, incinerado y sus restos enterrados en Yaguarón.

 

En la jornada de ayer fue denunciada la desaparición de Lucilo Nicolás Cardozo Salinas (54), de profesión abogado. Su esposa, quien radicó la denuncia ante la Policía Nacional, perdió contacto con él luego de que éste haya realizado un viaje a la ciudad de Encarnación.

A partir de ese momento, los investigadores empezaron a realizar las averiguaciones pertinentes, dando como resultado la detención de Agustín Ramón Martínez, conocido con el alias de “soldado israelí”. El mismo pudo ser ubicado gracias a que el vehículo del abogado, que se encontraba en su poder, tenía instalado el sistema de rastreo satelital.

Este sujeto ya cuenta antecedentes penales, ya que estuvo preso durante más de 6 años luego de haber sido acusado de cometer un triple homicidio en la ciudad de Ybycuí en el año 2009.

Tras su detención, el “soldado israelí” confesó que Cardozo Salinas había sido asesinado y que su cuerpo se encontraba en la ciudad de Yaguarón. De acuerdo a la versión que brindó a la Policía, se trata de un encargo del narcotráfico, aunque aseguró que no fue él quien cometió el crimen y que solo hizo el trabajo de ocultar el cadáver.

Agentes de la Policía Nacional y representantes de la Fiscalía se constituyeron hasta la zona de Potrero, en Yaguarón, siguiendo las instrucciones brindadas por el detenido para tratar de ubicar el cuerpo que, de acuerdo a su confesión, habría sido incinerado y enterrado.

En estos momentos, los intervinientes se encuentran excavando en el sitio para tratar de hallar los restos del abogado.

 

 

 

En desarrollo...