La VoZ digital | Carne: Cuatro frigorificos sumariados por "importación irregular" de carne

2018-05-23 | 20:15

Contrabando de carne

Carne: Cuatro frigorificos sumariados por "importación irregular" de carne
103

Gentileza Gentileza
El ministro de Industria y Comercio Gustavo Leite, informó este miércoles que están bajo sumario cuatro frigoríficos que importaron carne sin licencia previa. El titular de la cartera desmintió tener intereses de compra del Frigorífico Concepción.

En conferencia de prensa, Leite expresó que recibieron todas las documentaciones del Frigorífico Concepción y que decidieron sumariar a la empresa porque el 100% de las importaciones no contaban con licencia previa del MIC. Dijo que la falta ha sido comprobada y que además incurrieron en esta falta las empresas Frigonorte, Old Foods y Frigorífico Guaraní.

Sostuvo que las instrucciones del Presidente de la República Horacio Cartes es que este caso quede en el opareí y que tras este caso Paraguay seguirá teniendo el sitial que se ganó en el mundo cántico.

Sobre la eventual remoción del titular del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) Hugo Idoyaga, el ministro de Agricultura y Ganadería Luis Gneiting respondió que no se puede hablar del tema porque el presidente de la entidad se encuentra en París, Francia. Dijo que se llegó a la conclusión de que se hará respetar el decreto del 2006 en el que se autoriza al MIC a otorgar la licencia previa.

Consultado sobre si está detrás de la quiebra del Frigorífico Concepción porque está interesado en adquirirlo, el ministro Leite expresó que son declaraciones de las personas involucradas en el contrabando que quieren “embarrar la cancha”.

“Gustavo Leite ingresó con un patrimonio X, cuando se retire va a hacer su manifestación de bienes les advierto que mi patrimonio ha decrecido. No tengo fórmula de comprar el 1% de una producción de ese tamaño. Eso es totalmente falso. La gente se va a dar cuenta, con el tiempo”, respondió el ministro quien seguidamente se refirió en forma despectiva al periodista de la 650 AM Aníbal Coronel. “Yo puedo decir de vos que sos flaco y si vos seguís siendo gordo, yo no estaba en lo cierto y entonces es una mentira”, manifestó.

Por otro lado, el m,inistro del Interior Ariel Martínez destacó el trabajo de la Policía Nacional, especialmente del comisario Edgar Galeano, jefe del Departamento de Lucha contra el Abigeato, quien fue el que encabezó el operativo que detectó la carga de carne ingresada de contrabando.

En el caso, el juez Humberto Otazú procesó y fijó la fecha de imposición de medidas, el 6 de junio, para seis funcionarios de Aduanas y una despachante que están imputados por supuesto contrabando y producción de documentos no auténticos.

 

En total son 15 los procesados en el caso entre los que está el dueño del Frigorífico Concepción, Jair de Lima.

 

 

 

 

Fuente: hoy digital