La VoZ digital | Se hacía pasar por terrorista para extorsionar

2018-05-24 | 09:30

Inseguridad

Se hacía pasar por terrorista para extorsionar
103

Gentileza. Gentileza.
Un hombre fue detenido, porque se hacía pasar por integrante del grupo armado Ejército del Mariscal López EML, mediante lo cual extorsionaba a pobladores de Ybu Yau.

Policías Antisecuestro del departamento de Concepción detuvieron hoy a Javier Romero Fernández, quien se hacía pasar como integrante del Ejército del Mariscal López para extorsionar a pobladores de Yby Yau.

El allanamiento, encabezado por el fiscal Joel Cazal, se realizó a las 06:00 de este jueves en la casa de Romero Fernández, de 37 años. La vivienda fue verificada y los intervinientes lograron incautar un celular de la marca Nokia, que fue sustraído al señor Ursulino Cristaldo durante un hecho de robo agravado en su domicilio en la localidad de Reconquista, distrito Yby Yau.

Tras el robo del aparato telefónico, el detenido extorsionaba a la víctima, haciéndose pasar por miembros subversivos del grupo armado “Ejército del Mariscal López”, según informó el corresponsal de la 780 AM en Concepción, Idilio Barrios.

El agente del Ministerio Público ordenó la aprehensión de Romero y su traslado hasta la Comisaría 3ª de Horqueta, donde permanecerá en libre comunicación y a disposición de la Fiscalía.

 

Fuente 780 am