La VoZ digital | Avanza obra vial en Andaí Cue Paso

2018-05-24 | 10:04

EBY

Avanza obra vial en Andaí Cue Paso
103

Gentileza. Gentileza.
La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) avanza en la construcción del puente Andaí Cue Paso, sobre el arroyo Aguapey, entre los distritos de San Cosme y San Damián y Coronel Bogado, en Itapúa. La obra que representa una inversión de G. 5.281.350.816 es una infraestructura vial largamente esperada por los pobladores de los dos municipios.

El director de la EBY, Ing. Ángel María Recalde señaló que a pesar de los inconvenientes que se presentaron en su ejecución, el puente estaría en condiciones de ser andai cue paso01inaugurado en los próximos meses. “Nosotros hemos licitado la obra con un proyecto que no estaba bien hecho lastimosamente, hubo error en la determinación de las  fundaciones, entonces tuvo que replantearse todo, además las lluvias caídas inundaron zonas de trabajo, por eso está un poco atrasado, pero va a terminar en breve”,  indicó. 

La obra es una reposición funcional del antiguo puente de madera en el paraje denominado Andaí Cue Paso y que fue afectado en su momento por el recrecimiento del embalse y reemplazará una improvisada balsa que se venía utilizando para el paso en dicho tramo.

La estructura consiste en un nuevo puente de Hormigón Armado con una longitud total de 620 metros, incluyendo los terraplenes de acceso y los 75,00 metros siguiendo el mismo trazado del antiguo puente y camino.

 

Fuente EBY