La VoZ digital | Tema Cartes depende más de criterios políticos que jurídicos, dice Lugo

2018-05-24 | 11:31

Juramento o no juramento

Tema Cartes depende más de criterios políticos que jurídicos, dice Lugo
103

Gentileza. Gentileza.
El senador Fernando Lugo dijo que tal como decidió la Corte Suprema al a hora de habilitar a Cartes y Nicanor como candidatos a Senadores, el dejar o no jurar al actual Presidente de la República dependerá más de criterios políticos que jurídicos.

Dijo que la Corte Suprema de Justicia actuó en el mismo sentido cuando habilitó las candidaturas de Cartes y de Nicanor Duarte Frutos a la senaduría activa.

“La resolución de Corte tuvo un ingrediente más político que jurídico, seguramente también en su momento la decisión va a ser más política que jurídica”, expresó.

Inicio de acuerdos para que un opositor presida el Senado

El senador por el Frente Guasu, Fernando Lugo, confirmó en otro momento un acercamiento con legisladores electos por distintos bloques de la oposición, de cara al inicio de negociaciones para la conformación de la futura mesa directiva del cuerpo legislativo.

“Yo creo que si hay una unidad de la oposición el Senado puede estar presidido por la oposición”, señaló.

Lugo reveló que la idea es hacer un acuerdo por los cinco años de mandato parlamentario en los que los distintos actores irían rotando año tras año en los diferentes espacios de poder.

Ratificación de Diputados sobre su versión de impuesto al tabaco

El presidente de la Cámara de Senadores, Fernando Lugo, lamentó finalmente la decisión adoptada en Diputados de disminuir hasta un tope del 22% el impuesto al tabaco, en relación lo que había aprobado el Senado, que establecía un límite del 40%.

“Hubiera sido una hermosa oportunidad de generar recursos para otros rubros que tan necesarios son para específicamente las políticas sociales de nuestro país”, aseveró.

 

Fuente Radio 1000