La VoZ digital | Yacyretá beneficia con becas universitarias a 1.100 jóvenes en Itapúa

2018-05-24 | 15:21

Becas Yacyreta

Yacyretá beneficia con becas universitarias a 1.100 jóvenes en Itapúa
103

Gentileza Gentileza
Un total de 1.100 jóvenes universitarios del departamento de Itapúa recibieron el desembolso correspondiente a las becas de la Entidad Binacional Yacyretá. El total de la inversión es de G. 2.200 millones en este primer desembolso, totalizando en el año G. 4.400 millones el monto previsto para el 2018. El Programa se ejecuta en el marco de un convenio con la Gobernación local.

“Tenemos que pensar que el futuro es de quien se prepara para afrontar, el mercado laboral cada día será más exigente y en todos los lugares en donde se requiere de concurso de personas preparadas, hay que prepararse para el futuro” dijo el Ing. Ángel María Recalde director de la EBY. 

El titular de la Binacional instó a los estudiantes a que se comprometan con su preparación afirmando que “la vida premia la dedicación, el sacrificio y a los que aprovechan las oportunidades”. “Aprovechen su juventud, aprovechen lo poco que reciben y aprovechen la plenitud que tienen para desarrollar esa inteligencia para generar conocimientos y sean útiles a la comunidad y al país que tanto necesita de gente preparada”, puntualizó.

El gobernador de Itapúa Federico Vergara señaló que con esta ayuda muchos profesionales hoy alcanzaron la meta y hoy están sirviendo a sus municipios.

María Sofía Amarilla, beneficiaria del Programa de Becas agradeció el aporte que reciben. “Nosotros mismos tenemos que estudiar para poder tener un aprendizaje que nadie nos quitará, yo como joven universitaria con discapacidad, (Visual) digo que soy una parte de la población olvidada, pero ahora estoy orgullosa porque se está dando más oportunidad a las personas con discapacidad”.

Además de Itapúa, el Programa se ejecuta en Misiones, Ñeembucú y Caazapá.

becas0