La VoZ digital | El condenado por homonimia denuncia amenazas de jefe de guardiacárceles

2018-05-25 | 08:34

Ministerio de Justicia

El condenado por homonimia denuncia amenazas de jefe de guardiacárceles
103

Gentileza. Gentileza.
Julio César Franco Morel, condenado a 13 años de prisión supuestamente por homonimia, denunció ante la Dirección de Derechos Humanos de la Fiscalía que recibe amenazas de parte del jefe de seguridad del penal de Misiones.

El fiscal Federico Espinoza detalló que tras tomar conocimiento de la denuncia, a través de una nota enviada por la Dra. María Alejandra Peralta, se trasladó hasta la cárcel y se entrevistó con el afectado, quien le manifestó que en el año 2016 fue maltratado por funcionarios de la penitenciaria.

El reo agregó que el domingo, en horario de visita, salió al patio sin que alguien haya acudido junto a él. Esta situación supuestamente molestó al jefe de seguridad de la cárcel de Misiones, cuyo nombre brindó al agente del Ministerio Público.

“Franco Morel relaciona esta amenaza con lo ocurrido en el 2016. Considera que el mensaje que le está dando el funcionario penitenciario es que le puede volver a ocurrir lo mismo, es decir, ser maltratado nuevamente”, puntualizó Espinoza.

El agente fiscal añadió que ante el supuesto hecho, dispuso que el reo sea trasladado al pabellón de seguridad del penal de Misiones, “a fin de evitar que esta situación tenga un desenlace que podamos lamentar”, según argumentó.

 

Fuente 780 am