La VoZ digital | SENAD eliminó 25 toneladas de marihuana en Amambay

2018-05-25 | 09:31

Narcotráfico

SENAD eliminó 25 toneladas de marihuana en Amambay
103

Gentileza. Gentileza.
La erradicación de cultivos y destrucción de grandes producciones de cannabis son fundamentales en la lucha frontal contra el narcotráfico. En ese sentido, un grupo operativo de la SENAD intervino un establecimiento rural en Sidepar - Yhú, sacando de circulación más de 25 mil kilogramos de marihuana.

Un contingente operativo de Agentes Especiales de la SENAD llegó hasta un establecimiento rural ubicado en la Colonia denominada SIDEPAR - YHÚ, departamento de Caaguazú, con el objetivo de anular producciones de marihuana a gran escala.

 

Tras las incursiones, los antidrogas hallaron 1.900 KILOGRAMOS DE MARIHUANA PICADA DISTRIBUIDAS EN 76 BOLSAS, 2.200 KILOGRAMOS DE MARIHUANA PICADA SIN EMPAQUETAR. Asimismo procedieron a la destrucción de 7 HECTÁREAS DE CANNABIS distribuidas en 3 parcelas, equivalentes a unos 21 mil kilos de la planta. De esta manera se sacó de circulación 25 mil 100 kilogramos de marihuana.

 

Además se destruyeron 3 campamentos utilizados como depósito, y se incautaron elementos propios a la producción de drogas, entre ellos 3 prensas de madera y un gato hidráulico.

 

El procedimiento estuvo encabezado por el fiscal Abg. Osvaldo García, por disposición del mismo, la totalidad de lo hallado fue incinerado previa toma de muestras.

 

Fuente SENAD