La VoZ digital | Senad destruye marihuana en Caaguazú

2018-05-25 | 19:39

Trafico de Drogas

Senad destruye marihuana en Caaguazú
103

Gentileza Gentileza
Un grupo operativo de la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad) intervino un establecimiento rural en Sidepar – Yhú, departamento de Caaguazú, sacando de circulación más de 25 mil kilogramos de marihuana.

Para el efecto, agentes especiales de la Senad llegó hasta un establecimiento rural ubicado en la Colonia denominada Sidepar – Yhú, con el objetivo de anular producciones de marihuana a gran escala.

Tras las incursiones, los antidrogas hallaron 1.900 kilogramos de marihuana picada distribuidas en 76 bolsas, 2.200 kilogramos de marihuana picada sin empaquetar.

En la oportunidad, también se destruyó siete hectáreas de cannabis distribuidas en tres parcelas, equivalentes a unos 21.000 kilos de la planta, sacando de circulación 25.100 kilos de marihuana.

Además se anularon tres campamentos utilizados como depósito, y se incautaron elementos propios a la producción de drogas, entre ellos tres prensas de madera y un gato hidráulico.

De acuerdo a lo informado por la Senad, el procedimiento estuvo encabezado por el fiscal Osvaldo García, por disposición del mismo, la totalidad de lo hallado fue incinerado previa toma de muestras.